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Gestión de la calidad y auditoria en enfermería |
Cuando el paciente acude al Sistema Sanitario busca, además
de los conocimientos técnicos de los profesionales, también espera encontrar
personas que le proporcionen seguridad, confianza y respeto. Por tanto, es
necesario trabajar y desarrollar nuevas estrategias para mejorar las relaciones
interpersonales entre paciente-profesional.
Para esto, se requiere un cambio de actitud y es necesaria
una reflexión previa para entender mejor lo que se hace y ayudar a identificar
los problemas y a estructurar mejor las soluciones.
Entre los cambios básicos que hay que realizar, se encuentran
el llamar al paciente por su nombre, hacerle partícipe de las conversaciones,
buscar un equilibrio…
“12 meses, 12 gestos”, pretende implicar a los profesionales
de la atención primaria y especializada y sensibilizarlos sobre la importancia
de los pequeños gestos en la vida y en la salud.
GESTOS BÁSICOS
- Mirar a los ojos y sonreír
- Preguntarnos y preguntar
- Respeto en el trato
- Agradecimiento al cuidador principal, familia…
- Pedir permiso para realizar técnicas, entrar en las habitaciones…
- Respeto a la intimidad Acompañar en el duelo, la espera…
- Escuchar a la otra parte: paciente, familia, compañeros…
- Trato telefónico adecuado
Si te interesa el tema y quieres saber más acerca de la iniciativa, pulsa aquí
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