La nueva APP "Pictorrino" es una de ellas. Esta APP es una herramienta de comunicación gracias a la cual los pacientes que carezcan de la capacidad de hablar puedan expresar sus necesidades; siendo también útil para aquellas personas que desconozcan nuestro idioma o presenten algún tipo de limitación a la hora de expresar verbalmente que es lo que necesitan.
Cuenta con 20 pictogramas, además se puede elegir entre dos idiomas, en los que el dispositivo reproducirá el pictograma elegido.
fuente: google play |
Esta nueva iniciativa, que ya se está llevando a cabo, y con mucho éxito, en el Hospital de Fuenlabrada, fue promovida por Antonio Orduña y José Manuel Vicente, enfermeros del servicio de Cirugía General y Digestiva y Otorrinolaringología del Hospital de Fuenlabrada, y Ana Luisa Martínez, enfermera del servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal.
"Pictorrino" surgió como resultado de un estudio realizado en base a las necesidades de comunicación de este tipo de pacientes del cual se extrajeron las principales demandas durante la semana siguiente después de su cirugía. Además, el instrumento se complementa con una escala del dolor, numerada del 0 al 10, para que el propio paciente pueda señalar en el dispositivo la valoración del mismo.
Para más información, visitad la página de esta nueva aplicación. pulsa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario